sábado, 12 de abril de 2008

De pecados, impuestos y obras pías

Escena 1

En Roma, la Iglesia católica anuncia una nueva variedad de pecados, para ampliar el abanico y ponerse a tono con los tiempos modernos. Entre ellos, se cuenta el de traficar y consumir drogas.

Escena 2

En México, la Iglesia católica acepta haber recibido cuantiosas limosnas de narcotraficantes. "A veces quieren lavar así sus pecados", se explica; y también da a entender que seguirá aceptando gustosa esa particular versión del arrepentimiento, porque: "de este modo, el dinero malhabido encuentra una causa para hacer el bien".

Escena 3

En la oficina de impuestos, a punto del síncope por todo lo que tengo que pagar al fisco, las noticias informan que el gobernador del estado de Jalisco donó, a la Iglesia católica local, 90 millones de pesos, ¡precisamente de nuestros impuestos! para construir una nueva meca de la fe.

De inmediato me invade un vigoroso deseo de pecar, y de evadir impuestos.

1 comentario:

Doña Teofilita dijo...

jaja, lo q no sabes es que Doring dijo " En el PAN, eso no lo vemos mal, porque por lo menos Emilio González, gobernador de Jalisco, lo hace a la luz pública y no se anda escondiendo para donar ese dinero"

Te digo, Jorge, que la estupidez y sinísmo de la derecha es espectacular!!!

Como simpre un placer leerte.

Besos