martes, 1 de abril de 2008

El valor de la educación

La educación es algo admirable, pero de vez en cuando conviene recordar que nada que valga la pena saberse puede ser enseñado.
Oscar Wilde

Estudiar en el Colegio Madrid, en la London School of Economics, en la UNAM o en el CIDE, como ya Wilde decía, no garantiza que sus egresados se caractericen por la rectitud democrática a la que tanto se apela en estos tiempos aciagos.

Lo anterior, por los notables antecedentes académicos de los que goza una parte sustancial de la dirigencia golpista del ex partido Alternativa Socialdemócrata, hoy Partido Socialdemócrata: no por mucho asistir a buena escuela, sale uno menos porro.

3 comentarios:

Jorge Javier Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Salvador Tinajero dijo...

O como dijo un célebre diputado: "estudiar no quita lo pendejo"

Jorge Javier Romero dijo...

Tampoco son un dechado de cultura y sabiduría estos muchachos. Tienen un barniz bastante superficial. Maestrías ligeras, para salir del paso. Sólo algún pulimento para cubrir el basto material de origen. Ninguno de ellos dio muestras nunca de tener la más remota vocación real por el estudio, aunque el padre de alguno de ellos se suponga y suponga a su vástago hombre de libros. El caso lamentable es el del güerillo pretencioso, pésimo estudiante que no pudo con la licenciatura y que hoy se ostenta como ideólogo desde la vicepresidencia usurpada.
01 abril, 2008 18:29